Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Cuidado de la piel

Consejos para cuidar tu piel al hacer deporte

¿Ya has puesto en marcha tu operación bikini? ¡Seguro que sí! Running, yoga, fitness, pilates… Los métodos…

¿Ya has puesto en marcha tu operación bikini? ¡Seguro que sí! Running, yoga, fitness, pilates… Los métodos para lucir tipazo son infinitos. ¡Y no solo eso! Está demostrado que el deporte es clave para tener una piel más bonita y joven (sobre todo cuando lo practicamos durante todo el año).

El ejercicio hace que la circulación se active, oxigenando la piel y consiguiendo una textura más suave. Además, retrasa los signos de envejecimiento, frena la aparición de arrugas y evita infecciones cutáneas como el acné o los sarpullidos.

Pero, ¡ojo! Si no tomamos ciertas precauciones antes, durante y después de practicar deporte nuestra piel puede quedar al borde del colapso. ¿Sabes cómo evitarlo?

 

Antes de empezar

1# Olvídate del maquillaje: ir al gym con raya y colorete es una práctica demodé que, además, puede dañar seriamente la salud de nuestra piel. ¡La combinación de sudor y maquillaje es letal! Para obtener una limpieza eficaz, en BDR aconsejamos el uso de dos productos:

  • Re-mover Ultra Cleanser: un desmaquillante a base de aloe vera, 100% libre de aceites y alcohol. Limpia en profundidad sin dejar ningún residuo graso, manteniendo el pH equilibrado. Perfecto para pieles normales, secas o deshidratadas. También puedes utilizarlo en el contorno de ojos.
  • Re-mover PH Pure Harmony: una leche limpiadora recomendada para pieles grasas, sensibles o con impurezas. Su fórmula a base de plata micronizada tiene un efecto antiinflamatorio y bacterizida que reduce las secreciones sebáceas, regula el pH y aporta frescor.

Consejo experto: las toallitas desmaquillantes son muy cómodas para una limpieza rápida, pero siempre dejan residuos. Además, suelen incorporar conservantes, alcohol y fragancias que irritan la piel y pueden provocar alergias. Salvo casos extremos, trata de evitarlas.

2# Escudo solar: Si practicas deporte al aire libre debes usar siempre un fotoprotector, incluidos los meses de invierno (el sol es dañino durante todo el año). Opta por una fórmula ligera y libre de aceite, aplicándola con especial atención en las zonas más expuestas (rostro, brazos y escote). Añade también un bálsamo labial para evitar que tus labios se resequen.

3# Melena bajo control: deja los peinados muy elaborados para mejor ocasión y evita los fijadores y sucedáneos. Su contacto con la piel favorecerá la aparición de impurezas y puntos negros. Lo mejor es que re recojas el pelo con un moño o coleta, dejando la cara despejada.

 

Durante el entrenamiento

4# No sin tu toalla: antes de usar una máquina del gimnasio cúbrela con una toalla. Y si puedes aplicar un desinfectante, ¡mejor! Estos aparatos son el apeadero favorito de todo tipo de gérmenes y bacterias que, de forma inconsciente, terminamos arrastrando hasta nuestra piel, ensuciándola y provocándonos infecciones.

5# Pantalla anti-irritación: para las amantes de la natación con pieles sensibles, ¡un truco que nunca falla! Antes de zambullirte en la piscina, aplica un ligera capa de limpiador Re-mover pH para crear una película protectora, evitando que tu piel se irrite con el contacto del cloro y productos químicos empleados en el tratamiento del agua.

Truco: durante el periodo de más calor, hazte con un spray de agua termal para humectar la piel y frenar su contacto con las impurezas concentradas en el aire.

 

Después del ejercicio

6# Combate la irritación: es normal que al terminar de hacer ejercicio nuestra piel se muestre enrojecida e irritada. Para evitar que las bacterias y la suciedad penetren a través de la piel, limpia tu rostro con Re-Action Tonic aplicándolo directamente con los dedos. Conseguirás que los poros se cierren, eliminando por completo los restos de células muertas y mejorando la protección y resistencia de tu piel. Además, este producto aumenta la capacidad de absorción del cutis, haciendo que el efecto de los sueros posteriores se multiplique.

Consejo experto: si tienes la piel muy sensible, durante las primeras dos semanas aplica el tónico con toques suaves usando un algodón empapado en agua. Por el contrario, si tu piel es demasiado gruesa usa un algodón seco, frotando directamente sobre la piel para mayor eficacia.

7# Hidratación a fondo: calma, hidrata y sella la piel con suero, un compuesto de rápida absorción que estimula el metabolismo cutáneo. Entre otras funciones, elimina las rojeces provocadas por la deshidratación y neutraliza el riesgo de aparición de manchas como consecuencia de la exposición solar durante de la práctica de deportes al aire libre. En BDR trabajamos con tres tipos de suero que pueden combinarse entre sí en función de las necesidades de cada piel. Pide asesoramiento en nuestros centros de La Cápsula del Tiempo para escoger el tuyo.

8# Repara y protege: culmina tu ritual de belleza con una emulsión regenerante para proteger el rostro y fijar el efecto de todos los demás activos. Según las características de tu piel, desde BDR aconsejamos usar uno de estos dos productos:

  • Re-vital Balance Care: para pieles normales, secas o sensibles. Un compuesto altamente eficaz para combatir la deshidratación trans-epidérmica, con efecto antioxidante. Aplícalo mañana y noche para conseguir un tacto ultrasuave de larga duración.
  • Re-vital Balance pH Care: para pieles mixtas, grasas o irritadas. Calma visiblemente las alteraciones de la piel, reduciendo la inflamación con un efecto inmediato. Aplícalo mañana y noche (también en el escote) para un aspecto mate y uniforme.