Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·
Tecnología al servicio de la belleza
·

Cuidado de la piel

Este verano, estrena piel

La renovación celular es un proceso natural en nuestro organismo. Una piel joven es capaz de perder…

La renovación celular es un proceso natural en nuestro organismo. Una piel joven es capaz de perder de hasta 40.000 células muertas por minuto. No obstante, el proceso se ralentiza con el paso del tiempo, acentuado por factores externos (contaminación) y malos hábitos (falta de sueño, alimentación inadecuada, tabaco).

¿El resultado? Un cúmulo de impurezas que poco a poco va obstruyendo nuestros poros. La piel se muestra mate, sin brillo, y aparecen los odiosos puntos negros.

La buena noticia es que podemos conseguir que este proceso de renovación se complete. ¿Cómo? Recurriendo a un tratamiento muy sencillo: la exfoliación.

Beneficios del peeling para tu piel

  • Mejor aspecto: incorporando la exfoliación a tu rutina beauty conseguirás una piel más lisa y luminosa, purificada.
  • Potencia el efecto cosmético: al limpiar la suciedad acumulada en los poros favorecerás la penetración y el efecto de tus cremas.
  • Bronceado uniforme: sin las manchas o desigualdades que puede producir el exceso de impurezas.
  • Evita el vello enquistado: al desprenderte de las toxinas que engrosan la dermis y dificultan la salida del folículo piloso.
  • Previene el acné: al realizar una limpieza en profundidad de los poros, a menudo obstruidos por los restos de maquillaje, el sebo natural de la piel y la contaminación ambiental.
  • Activa la microcirculación: gracias al masaje que ejercemos en su aplicación, oxigenando las células y mejorando la textura de la piel.
  • Combate la celulitis y la piel de naranja: a nivel corporal, el peeling favorece la buena circulación, evitando la acumulación de grasas y toxinas.

¿Cuál es el mejor momento para exfoliar tu piel?

¡Siempre! La belleza no entiende de estaciones y si quieres lucir una piel suave y brillante lo mejor es que la realices durante todo el año. Ahora bien, el verano está a la vuelta de la equina y en esta época de «destape» a todas nos apetece estar un poco más guapas. Así que, aprovecha estos meses previos para preparar tu piel.

Como tratamiento de choque, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional para conseguir una limpieza en profundidad, con un «barrido» completo de toxinas e impurezas. Un peeling dermacéutico es la mejor opción para satisfacer las necesidades concretas de tu piel y conseguir resultados duraderos.

Fuera de cabina, ¿cómo la aplico?

Intenta exfoliar tu piel por la mañana. En el periodo de sueño la actividad celular es mayor, al igual que el número de impurezas que se acumulan y que conviene eliminar a primera hora.

¿Un consejo? Aprovecha las duchas matutinas. El agua caliente favorece la dilatación de los poros, acentuando los efectos del peeling. Si decides exfoliar todo tu cuerpo, trata de incidir en las zonas más castigadas: codos, rodillas y tobillos.

Truco: Hazte con un guante de crin para masajear piernas y glúteos (siempre en el sentido de las agujas del reloj). Conseguirás acceder más cómodamente a estas zonas y lograr mejores resultados. Para las partes más sensibles, como el pecho o el escote, una esponja de lufa será tu mejor aliada.

Exfoliación facial paso a paso

Antes de empezar, asegúrate de haber eliminado bien los restos de maquillaje. Después, aplica el producto en el rostro, cuello y escote, dejando libre el contorno de los ojos y la boca.

A diferencia de otros peeling convencionales, la exfoliación BDR no necesita trabajo manual. Simplemente, distribuye el producto sobre la piel limpia (bien con las propias manos o con un pincel) y déjalo actuar durante 10-15 minutos.

Retira el producto aclarándolo con agua abundante, preferiblemente fría para cerrar los poros con más facilidad.

Truco: antes de retirar el peeling por completo, extiende una ligera capa por los labios y masajéalos con suavidad. Repite esta acción cada dos semanas para deshacerte de la piel muerta y las grietas.

¿Qué exfoliante necesita tu piel?

Cada piel tiene unas necesidades específicas. En consecuencia, en BDR trabajamos con dos tipos de productos:

  • Re-action Deep: un exfoliante intenso elaborado con acido glicólico, un compuesto procedente de la caña de azúcar que afina el poro, favorece la reafirmación y reduce las impurezas. Está especialmente indicado para tratar pieles normales o grasas, con tendencia acnéica o con cicatrices.
  • Re-action Natural: elaborado con ácidos cítrico y láctico, específicos para el cuidado de pieles sensibles, secas, finas o atróficas. Un exfoliante natural que se encarga de la eliminación «controlada» de las células muertas, activando la microcirculación y mejorando el tono.

Para escoger el ácido, lo mejor es que consultes con una especialista en belleza de la piel para que te asesore sobre el tratamiento más indicado. ¡Y quien mejor que un centro exclusivo de la capsula del tiempo para ello!

Truco: tras finalizar el peeling, aplica un suero BDR para mejorar la absorción y sellar el efecto exfoliante.