Cuidado de la piel
La renovación celular es un proceso natural en nuestro organismo. Una piel joven es capaz de perder…
La renovación celular es un proceso natural en nuestro organismo. Una piel joven es capaz de perder de hasta 40.000 células muertas por minuto. No obstante, el proceso se ralentiza con el paso del tiempo, acentuado por factores externos (contaminación) y malos hábitos (falta de sueño, alimentación inadecuada, tabaco).
¿El resultado? Un cúmulo de impurezas que poco a poco va obstruyendo nuestros poros. La piel se muestra mate, sin brillo, y aparecen los odiosos puntos negros.
La buena noticia es que podemos conseguir que este proceso de renovación se complete. ¿Cómo? Recurriendo a un tratamiento muy sencillo: la exfoliación.
¡Siempre! La belleza no entiende de estaciones y si quieres lucir una piel suave y brillante lo mejor es que la realices durante todo el año. Ahora bien, el verano está a la vuelta de la equina y en esta época de «destape» a todas nos apetece estar un poco más guapas. Así que, aprovecha estos meses previos para preparar tu piel.
Como tratamiento de choque, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional para conseguir una limpieza en profundidad, con un «barrido» completo de toxinas e impurezas. Un peeling dermacéutico es la mejor opción para satisfacer las necesidades concretas de tu piel y conseguir resultados duraderos.
Intenta exfoliar tu piel por la mañana. En el periodo de sueño la actividad celular es mayor, al igual que el número de impurezas que se acumulan y que conviene eliminar a primera hora.
¿Un consejo? Aprovecha las duchas matutinas. El agua caliente favorece la dilatación de los poros, acentuando los efectos del peeling. Si decides exfoliar todo tu cuerpo, trata de incidir en las zonas más castigadas: codos, rodillas y tobillos.
Truco: Hazte con un guante de crin para masajear piernas y glúteos (siempre en el sentido de las agujas del reloj). Conseguirás acceder más cómodamente a estas zonas y lograr mejores resultados. Para las partes más sensibles, como el pecho o el escote, una esponja de lufa será tu mejor aliada.
Antes de empezar, asegúrate de haber eliminado bien los restos de maquillaje. Después, aplica el producto en el rostro, cuello y escote, dejando libre el contorno de los ojos y la boca.
A diferencia de otros peeling convencionales, la exfoliación BDR no necesita trabajo manual. Simplemente, distribuye el producto sobre la piel limpia (bien con las propias manos o con un pincel) y déjalo actuar durante 10-15 minutos.
Retira el producto aclarándolo con agua abundante, preferiblemente fría para cerrar los poros con más facilidad.
Truco: antes de retirar el peeling por completo, extiende una ligera capa por los labios y masajéalos con suavidad. Repite esta acción cada dos semanas para deshacerte de la piel muerta y las grietas.
Cada piel tiene unas necesidades específicas. En consecuencia, en BDR trabajamos con dos tipos de productos:
Para escoger el ácido, lo mejor es que consultes con una especialista en belleza de la piel para que te asesore sobre el tratamiento más indicado. ¡Y quien mejor que un centro exclusivo de la capsula del tiempo para ello!
Truco: tras finalizar el peeling, aplica un suero BDR para mejorar la absorción y sellar el efecto exfoliante.