consejos de belleza | Cuidado de la piel
Si tu esteticista, una persona que sabe de TODO acerca de los cuidados de la piel, no…
En lo que se refiere a la piel, hay determinadas cuestiones que tu esteticista jamás pondría en práctica, y es algo que quizá deberías imitar. Muchas veces pecamos de temerarias en lo que respecta a los cuidados de la piel, ya sea por desconocimiento o por autodiagnositcarnos.
Si notas que tu piel sufre, se irrita o te sientes incómoda con determinados cuidados, quizás deberías abandonarlos definitivamente y sustituirlos por los que un verdadero profesional de la estética te recomiende.
Presta atención, pues estos son algunos de los cuidados de la piel que tu esteticista jamás te recomendaría:
Si no tienes muy claro cuál es tu tipo de piel, ¡acude a un centro de estética de confianza y déjate asesorar por un profesional! Actualmente puedes estar utilizando cosméticos que no benefician en nada a tu cutis, e incluso que estén dañándolo sin que te des cuenta.
Además, si sientes que tu piel está cambiando o presenta algún problema, lo peor que puedes hacer es tratarla sin conocimiento, buscando síntomas y soluciones en internet. ¡Eso nunca trae nada bueno!
Antes de aplicarte un cosmético nuevo o de tratar tu problema en casa, pregunta a tu esteticista de confianza para que se te realice un diagnósitico profesional.
«La crema de moda más utilizada por las celebrities» «La crema para la cara más barata del mercado». ¿Cuántas veces vemos titulares de este tipo? Tu esteticista te lo advertiría: no te dejes llevar sólo porque un producto determinado esté de moda o salga en una revista. Puede que sus propiedades no tengan nada que ver con tu piel, que esta no las necesite o que terminen irritándola por no coincidir con tu tipo de cutis. ¡No todo vale en lo que respecta a cuidados de la piel!
La exfoliación es una práctica necesaria para eliminar células muertas y toxinas adheridas a la piel, garantía para la juventud del cutis, ¡pero con moderación! Una exfoliación muy agresiva y frecuente dañará tu cutis, y más si el tuyo es sensible.
Acude a tu centro de estética si tienes dudas. Allí te recomendarán el mejor producto para ti y la frecuencia de exfoliación más adecuada en relación a tu tipo de piel.
Los rayos solares, así como la luz azul de las pantallas, son tus enemigos. ¡Tenlo claro! Proteger la piel de este tipo de radiaciones es vital, y lo normal es que sólo nos preocupemos por ello durante el verano, si vamos a la playa, ¡un error garrafal!
La piel es susceptible de sufrir a diario frente a los rayos solares, y también si estás acostumbrada a utilizar mucho tu teléfono móvil o a trabajar frente a un ordenador un gran número de horas al día. Así que ya sabes lo que te diría tu esteticista: ¡ten siempre a mano un protector de confianza y utilízalo sabiamente!