Cuidado de la piel | la Cápsula del Tiempo BDR | Sin categoría
Los exfoliantes químicos BDR contienen una tecnología especial de renovación de la piel que se emplea en…
La técnica específica en la que BDR utiliza sus exfoliantes permite eliminar las capas superiores de células subcorneales muertas, para dar paso a una nueva piel, joven, intacta y sana. La eliminación de las células muertas de la epidermis estimula a las células subyacentes para que se auto-regeneren. Las arrugas de las capas inferiores de la piel se reducen y la piel parece más joven, sana, firme y luminosa.
Gracias a los tratamientos de exfoliación química, mejora toda la estructura de la piel.
El protocolo BDR para los exfoliantes químicos consta de 3 fases:
Re-Cover: protector previo a la exfoliación (zonas inflamadas, herpes, etc.)
Prepara y protege la piel óptimamente para los tratamientos con ácidos. Después, la piel se mostrará relajada y calmada. No se aclara.
En BDR contamos con dos exfoliantes químicos según el tipo de piel sobre el que se van a aplicar:
Re-Action Natural: con ácido cítrico y ácido láctico, dos moléculas que trabajan en la epidermis media y superficial. Está especialmente recomendado para pieles que están buscando la luminosidad, pieles deshidratadas, y que son pieles más sensibles.
Re-Action Deep: con ácido glicólico de tamaño molecular muy pequeño, para que penetre más en profundidad en el estrato epidérmico. Está indicado para pieles que son muy gruesas, o muy sucias, o muy envejecidas y/o con infecciones, acné, o con mucha arruga y/o flacidez.
Pasado el tiempo de exposición, es necesario frenar la acción del exfoliante con Re-Turn, el gel neutralizante de ácidos para todo tipo de pieles. Devuelve el pH a su estado neutro, equilibra y calma la piel, y ejerce una función anti bactericida.
Los exfoliantes químicos son grandes aliados para nosotros, tanto en cabina como en casa. Para la aplicación en casa, los ácidos BDR vienen tamponados, con lo cual, pasado el tiempo de acción, el ácido se neutraliza por si solo gracias la humedad de la piel.