Para esteticistas
Aumentar los clientes de tu salón de belleza es una de las cosas que más te…
Aumentar los clientes de tu salón de belleza es una de las cosas que más te preocupa. Y puede ser muy fácil si lo haces de la forma adecuada. Aunque debemos saber que lo más costoso será mantener y fidelizar a los clientes. Aumentar los clientes y las ventas de tu centro de estética, y en consecuencia hacer crecer a tu negocio, es seguir unas estrategias claras y definidas. ¡Sigue leyendo te las contamos a continuación!
Uno de los problemas que puede hacer que a tu negocio no lleguen nuevos clientes es estar trazando una estrategia de marketing equivocada y hacia otra dirección. Para ello, es importante que conozcas a tu cliente, investigues su fortalezas y sus debilidades y hacia donde están dirigidos sus gustos. Averigua cómo es tu cliente ideal con estadísticas, estudios y análisis de las redes sociales y de tu centro.
Invierte en publicidad y eventos para dar difusión a tu marca y a los servicios que ofreces. Algunos centros optan por dar difusión a sus servicios en redes sociales o páginas web. Otra forma de incrementar tu visibilidad es realizando eventos públicos, jornadas de puertas abiertas o maratones de belleza solidarios.
Ofrecer una atención individualizada a tus clientes es muy importante para fomentar su confianza y su retorno a tu centro de belleza. Tus clientes necesitan saber que estás ahí, apoyándoles y estando su lado.
Para conectar con tu público debes hacerles llegar las promociones y ofertas por el canal que mejor se adapte a ellos. Utiliza herramientas de marketing que te ayuden a enamorar a tus clientes.
Una web dirigida a la captación de clientes puede ser imprescindible para que crezca tu negocio. Incluye formularios de suscripción y ofrece descuentos e invitaciones especiales. Así te ganarás sus datos y podrás llamarles para que acudan a tu centro a conocer todos tus tratamientos y servicios.