Bienestar | consejos de belleza | la Cápsula del Tiempo BDR
Las pieles sensibles y reactivas sufren ciertos problemas cutáneos como las rojeces, deshidratación o tirantez un 40%…
Las pieles sensibles y reactivas sufren ciertos problemas cutáneos como las rojeces, deshidratación o tirantez un 40% más que otros tipos de pieles. Esta extrema reactividad puede ser tratada y mejorada. Sigue leyendo que te contamos cómo respetar su fragilidad y restaurar su confort.
Una piel sensible es aquella que se irrita con facilidad, le afectan demasiado los cambios ambientales y responde a cualquier agente externo. A menudo, también responden de manera exagerada a estímulos tolerados sin problema por otros tipos de pieles.
Lo primero para saber qué tipo de piel tenemos y así, acertar en el uso de tratamientos y productos específicos, es preguntar a nuestra experta en belleza. Los centros con Cápsula del Tiempo te asesorarán y te ayudarán a conocer tu piel. Pero, puedes diferenciar una piel sensible o reactiva si presentas los siguientes síntomas:
El origen de las pieles sensibles puede estar determinado por causas vasculares, cuando las paredes de los capilares sanguíneos presentan una reactivada anormal, causas medioambientales, cuando los factores del tiempo y la climatización producen quemazón o sensación de picor, o por otras causas como el contacto con productos que alteren su estado normal o por un origen anatómico, es decir eczemas que proliferan la actividad reactiva de la piel.
La limpieza en este tipo de pieles debe ser imprescindible. Procura lavar el rostro dos veces al día con productos que no contengan ningún tipo de alcohol. La Cápsula del Tiempo te propone Re-move pH , un desmaquillarte especialmente diseñado para calmar las pieles sensibles e irritadas. Aporta a tu piel una sensación única de frescor y equilibrio cutáneo.
Otro de los factores fundamentales para calmar un rostro reactivo es la exfoliación. Mínimo una vez por semana, debes hacerlo con mucho cuidado y con productos adaptados a este tipo de pieles. Evita aquellos que estén compuestos por ácidos frutales, retinol o sustancias agresivas para tu piel.
Descubre los consejos para crear tu marca personal como profesional de la estética.
¡Haz click aquí para conocerlos!
Por último, protege tu piel de los rayos UV. Tanto en verano como en invierno, los rayos del sol penetran nuestra atmósfera llegando hasta nosotros. La piel sensible tiende a dañarse y a enrojecerse con facilidad. Utiliza cremas con filtro solar durante todo el año que, además de proteger, hidraten tu piel. La Cápsula del Tiempo en este caso, te presenta uno de sus últimos y novedosos avances en dermaceútica: Re-flect: que previene los daños que producen en la piel los rayos del sol, la contaminación y la luz azul de las pantallas, ejerce una función antibacteriana y consigue frenar los signos del envejecimiento.
Para un cuidado extremo, BDR te propone la Cápsula Calmante. Indicada para pieles alteradas, irritadas y propensas a reaccionar a agentes externos. Un tratamiento relajarte de 60 minutos que recuperará el estado natural de tu cutis. Un cóctel de ingredientes activos que penetrarán en tu piel devolviendo el equilibrio epidérmico.