Para esteticistas
¿Quieres diferenciarte y captar muchos más clientes de los que ya tienes? ¿Quieres mayor visibilidad? Entonces, ¿por…
¿Quieres diferenciarte y captar muchos más clientes de los que ya tienes? ¿Quieres mayor visibilidad? Entonces, ¿por qué no utilizar las redes sociales para conseguirlo? En este artículo vamos a enseñarte las estrategias a seguir para que puedas aumentar tus ventas y tu clientela. Sabemos que el mayor objetivo de todo negocio es la rentabilidad. ¡Y lo vamos a conseguir! En los siguientes puntos vamos a enseñarte cómo conseguir aumentar la visibilidad de tu centro de estética utilizando las redes sociales. ¡No te pierdas ni uno!
Antes de empezar, escoge bien las redes sociales en las que quieres promocionar tu centro de belleza, es un error abrir cuentas en diferentes perfiles sin haber hecho una investigación previa de tu sector. Analiza dónde está tu competencia, define y piensa dónde se encuentra tu cliente ideal.
Las imágenes y sobre todo los vídeos generan muchas visitas e interacciones. Humaniza tu marca, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de un negocio y qué es lo que haces. Muestra a tu equipo, graba vídeos presentándote, realizando un tratamiento, o una imagen del antes y después de un tratamiento. Crea imágenes motivadoras para generar “buen rollo”.
Los hashtags son muy importantes en Instagram. Para potenciar tu centro de belleza debes usar tres tipos de hashtags:
Hashtags generales que describan tu producto o marca, tienes un montón de herramientas gratuitas como tagsforlikes o hashtagify. Otra forma sencilla es “visitar” a la competencia y ver que hashtags están utilizando.
Hashtags populares con muchas búsquedas, puedes buscarlos en aplicaciones como esta: top-hashtags.com, en esta página encontrarás los 100 hashtags más utilizados en Instagram. Topliketags.com, aquí encontrarás los hashtags de Instagram para conseguir más likes.
Haz pruebas y mide el alcance de cada publicación. Así sabrás cual es el contenido que más le interesa a tu audiencia. Sé creativa en tus publicaciones y replica aquello que funcione mejor. ¡Funcionará!
Si tienes una web de tu centro de estética, crear un blog te ayudará. Gracias a los artículos y las palabras clave adecuadas a posicionar tu negocio de belleza en los buscadores. Tus artículos te posicionarán como un experto en tu sector dándote mayor relevancia y diferenciándote de tu competencia.
Publicar al azar, sin una estrategia no funciona en las redes sociales. Por ello, es importante tener un plan y una estrategia bien definidos. Debes tener un calendario de publicaciones a un mes vista como mínimo, así sabrás lo que tienes que publicar, en qué red social y cuál es la mejor hora para publicarlo. No sirve de nada publicar un día sí y tres no.
Hoy en día el alcance orgánico de las publicaciones de las Fan page o en Instagram es nulo. Cuando estás empezando si quieres sobresalir tienes que pasar por caja. No sirve de nada publicar y esperar que los likes y comentarios lleguen solos, además de mucha creatividad dale un empujón a tus publicaciones promocionandolas.
Pero no te asustes, con una inversión mínima y una buena segmentación de edad, sexo e intereses, puedes llegar a muchísimos clientes potenciales, realmente el beneficio es muy amplio comparado con la inversión.
Además, los concursos en redes sociales son una manera genial de aumentar tus fans, conseguir más visitantes en tu centro de belleza y fidelizar a tus clientes.
Gestionar un centro de belleza o de otro tipo, en redes sociales requiere de bastante tiempo y experiencia. Si ves que no tienes tiempo, o no estás obteniendo los resultados que esperabas, delega la gestión de las redes sociales de tu centro de belleza a un profesional.
Ten en cuenta que las redes sociales son el escaparate de tu centro en Internet, y es muy importante que sean gestionadas correctamente.