consejos de belleza | Cuidado de la piel
El cuidado facial es esencial para tener un cutis perfecto durante todo el año. Ten en cuenta…
El cuidado facial es esencial para tener un cutis perfecto durante todo el año. Ten en cuenta que, sea cual sea tu tipo de piel, las reglas básicas son imprescindibles para todos. Es hora de invertir en tu salud y belleza. ¡Toma nota!
Es fundamental conocer el tipo de piel que tenemos y, una vez sepamos cuál es, hay que elegir los productos que nos aplicamos en base a esa naturaleza. Uno de los peores errores que puedes cometer en el cuidado facial es aplicarte productos que no son específicos para tu piel, ya que puedes llegar a provocarle problemas como la deshidratación o el acné.
Hay que prestar atención a las zonas sensibles de nuestro rostro y darles el cuidado que necesitan. El contorno de los ojos y los labios tienen una piel mucho más fina que la del resto de la cara y necesitan tratamientos especiales.
El primer paso para tener el cutis cuidado es una buena limpieza. Debe ser con productos que equilibren la piel y no alteren el pH, además de que tienen que ser productos recomendados para tu tipo de piel.
Dependiendo del tipo de piel que tenga cada uno, la exfoliación se deberá realizar con más o menos frecuencia. Debe realizarse con productos que no dañen la barrera natural de la piel, y que purifiquen el rostro respetando su equilibrio.
Para mantener el cutis perfecto, es esencial mantener la barrera hídrica de nuestra piel. Es fundamental hidratarse a diario con cremas que mantengan el agua a nivel profundo en nuestra dermis.
Independientemente de la estación de año en la que estemos, utilizar cremas con factor de protección solar nos asegura protegernos contra la oxidación que provocan los rayos del sol, mantiene el envejecimiento a raya y prolonga nuestra salud cutánea.