consejos de belleza | Cuidado de la piel | Sin categoría
Muchas marcas lanzan al mercado productos de belleza rejuvenecedores, que prometen conseguir unos resultados sorprendentes. Pero en…
Muchas marcas lanzan al mercado productos de belleza rejuvenecedores, que prometen conseguir unos resultados sorprendentes. Pero en realidad muchos de ellos son más bien un mero producto del marketing.
Para conocer los verdaderos efectos y ventajas que los cosméticos nos ofrecen y desmentir falsos rumores, hoy analizamos el fenómeno de las cremas antiaging.
Que las cremas antiedad naturales o de herbolario no dan resultado. Estos productos suelen pasar menos controles sanitarios y no están probados científicamente. Los cosméticos profesionales invierten más en estudios para conseguir productos eficaces.
El gran valor de esta sustancia es su capacidad para atraer y retener agua, y este gran poder hidratante le convierte en uno de los ingredientes estrella en productos de belleza y estética.
Además, contribuye en la formación de tejidos duros como articulaciones y cartílagos. De este modo, podemos decir que las propiedades intrínsecas del ácido hialurónico aportan grandes beneficios como cremas antiedad.
Algunas casas de cosméticos utilizan palabras como láser, peeling o botoxlike para definir a sus productos, aunque evidentemente es más una estrategia de marketing que una realidad científica.
Porque lo cierto es que realmente no existe una crema cosmética que contenga toxina botulínica. Es decir, no hay cremas antiedad que tengan efectos láser, ni tampoco puede conseguir efectos similares a una dermoabrasión.
A pesar de que vivimos un bombardeo de publicidad para que consumamos productos orales para mejorar la piel, no está demostrado que ejerza efecto en este caso. Es cierto que algunos alimentos son buenos para nuestra dermis e incluso pueden dar un empujón a nuestra piel con sus nutrientes y vitaminas, pero no son la solución.
Está claro que envejecemos porque nos oxidamos, pero no está claro que por tomar antioxidantes envejezcamos menos.
Estas cremas que están tan de moda, no son capaces de atravesar la capa superficial de la piel y sus propiedades no pueden ayudarnos en nuestro reto. Por lo tanto, no suponen ningún avance en el tratamiento tópico del envejecimiento.