alimentación saludable | Bienestar
Los zumos son la mejor opción para los días más calurosos. Además, son una forma estupenda de…
Los zumos son la mejor opción para los días más calurosos. Además, son una forma estupenda de aprovechar las deliciosas frutas y verduras de la temporada. También y, aunque son muy ligeros y fáciles de tomar y llevar, suponen un gran aporte de energía para que no se te agoten las pilas en todo el día. Los zumos energéticos son la apuesta segura para mantener la línea y tomar fruta y verdura de una forma distinta.
El mango es una fruta rica en betacarotenos, de ahí su intenso color naranja que pigmenta el color de la piel y la pulpa, y también la tuya. Si lo mezclas con el melocotón, que es ahora su temporada y tiene un intenso sabor dulce tendrás una mezcla muy energética para empezar el día.
La zanahoria es perfecta para un tentempié a media mañana ya que tiene un alto poder saciante. Te la puedes llevar en palitos a la oficina, pero también en un zumo vitamínico y energético. Licúa 4 zanahorias y una manzana verde. Tendrás energía para toda la mañana.
Selecciona los frutos rojos (moras, frambuesas, grosellas, fresas…) y licuarlos junto con una manzana verde. Es una merienda energética perfecta para el verano, y fácil de tomar en la playa o la piscina.
Antes del gimnasio debes reponer fuerzas ya que vas a realizar un esfuerzo físico intenso y necesitas tener los niveles de energía al máximo. Si te apetece algo de fruta, te recomendamos un batido de plátano con zanahoria, aguacate y apio. Sólo tienes que licuar 4 zanahorias, junto con el plátano, ½ rama de apio y el aguacate sin hueso. ¡Tu organismo aprovechará mejor los nutrientes de las frutas!