consejos de belleza | Cuidado de la piel
Ya sabemos que el tiempo deja sus huellas en nuestra piel y en las de toda mujer,…
Ya sabemos que el tiempo deja sus huellas en nuestra piel y en las de toda mujer, pero sin duda alguna, la menopausia es una etapa en la que las temidas marcas y signos de la edad aumentan o se acentúan.
Los cambios hormonales asociados a la menopausia alteran la síntesis de colágeno y provocan cambios en la distribución de los depósitos de grasa corporal. Y es que, durante este proceso fisiológico los cambios en el organismo son inevitables y, sin duda, ¡un auténtico desafío para la piel!
Así que toma nota de estos tips para enfrentarte y disminuir los efectos negativos de la menopausia, ¡gana la batalla!
La protección solar es más importante que nunca en este periodo de la vida. La producción de melanina disminuye durante la menopausia y, teniendo en cuenta que es la melanina nuestra protección natural contra los efectos nocivos del sol, la piel se vuelve más susceptible a los daños provocados por la radiación solar. ¡Protégete a diario y ve más allá!
Todas las pieles necesitan limpieza, pero ahora es el momento en que necesitamos una protección extra frente al exceso de producción sebácea que sucede durante la menopausia. Por tanto, es muy importante que controlemos el exceso de grasa y eliminemos las impurezas.
En esta fase son esenciales los geles limpiadores combinados con exfoliantes para sacar lo mejor de tu piel.
Uno de los principales problemas de la piel en las mujeres a partir de los cincuenta es la sequedad, a la que le acompaña una consecuente y evidente falta de elasticidad. Así que, si quieres lucir una piel jovial y elástica, utiliza hidratantes a diario.
Los tejidos delicados pierden sujeción y se descuelgan. Para combatir estos efectos adversos, no deben faltar en tu estantería o neceser las cremas reafirmantes y el contorno de ojos.