Bienestar | Fitness
Montar en bicicleta ha dejado de ser simplemente una práctica deportiva, para convertirse en el nuevo accesorio…
Montar en bicicleta ha dejado de ser simplemente una práctica deportiva, para convertirse en el nuevo accesorio imprescindible de estilo.
No sólo es un medio de transporte ecológico muy a la moda, sino que te permite añadir actividad física a tu día a día. Dar un paseo, ir al trabajo o hacer la compra sobre ruedas puede convertirse en el mejor aliado para llevar una vida fitness.
Además, el uso de la bicicleta mejora la calidad de vida de las ciudades y las hace más agradables y tranquilas, menos ruidosas y más limpias.
Como toda la actividad física, montar en bici también segrega endorfinas, lo que te llenará de optimismo, vitalidad y positivismo, además de hacerlo de la manera más chic. Así que ya sabes, ¡incorpora la bicicleta a tu vida!
Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental.
Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo. El pedaleo contante supone un ejercicio de tonificación para tus piernas, glúteos y abdomen estupendo.
Y es que, debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.
Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.
Montar en bici también segrega endorfinas, lo que te llenará de optimismo vital y positividad. ¿A qué estás esperando para incorporarla a tu rutina?