Bienestar | Fitness
Ha llegado la hora de hacer deporte y ponerse en forma para el verano, pero sabemos que…
Ha llegado la hora de hacer deporte y ponerse en forma para el verano, pero sabemos que después de un invierno escaso en lo que a fitness se refiere, ahora nos cuesta mucho más esfuerzo. Además, se te ocurrirán mil excusas para no hacerlo y un millón de planes que te apetecen mucho más que pasar un rato en el gimnasio. Sin embargo, hay que hacerlo. Pero para que te sea más fácil, te traemos los trucos para que se te haga más llevadero y no acabes abandonando al segundo día.
Un compañero de fatigas siempre es una apuesta segura a la hora de hacer ejercicio, sobre todo si te cuesta un poco levantarte del sofá. La idea es que, al ir juntos al gimnasio o a correr, os apoyéis, y que la otra persona tira de ti cuando no te apetezca practicar deporte y viceversa. Si os motiváis mutuamente, seréis invencibles y dejaréis atrás la pereza.
Es imprescindible ponerte unos objetivos al inicio de la actividad que, cuando estés harta y quieras abandonar, puedas recordar y que te sirvan de motivación para seguir adelante. Además, este truco te sirve tanto para hacer deporte como para una dieta.
Si no te gustan los deportes tradicionales, no tienes que hacerlos. Es muy importante que te diviertas mientras haces ejercicio para que seas capaz de aguantar y tengas una motivación extra. Además, existen miles de disciplinas que seguramente no conoces todavía y que son divertidísimas, sólo tienes que investigar sobre ellas.
No te desanimes si los primeros días te sientes agotada y no ves mejoras en tu cuerpo ni en tu estado de ánimo, tienes que tener en cuenta que, después de un tiempo sin hacer deporte, cuando lo retomas cuesta mucho más. Por eso debes ponerte metas que sean asequibles y puedas alcanzarlas fácilmente para procurar que tu actitud ante el ejercicio sea positiva.