Bienestar | Lifestyle
Olvídate de levantarte cada hora a prepararte otro café, una única dosis de 60 miligramos de cafeína…
Olvídate de levantarte cada hora a prepararte otro café, una única dosis de 60 miligramos de cafeína es más que suficiente para mejorar tu estado de alerta, atención y humor. Por esto te traemos cinco trucos infalibles para combatir el sueño durante las horas de trabajo, en la oficina. ¡Atenta!
Ya sabemos que no es lo más fino del mundo y suele estar más visto pero, mientras no hagas pompas delante de tus jefes, no habrá problema, además, recientes estudios han verificado que masticar chicle reduce la somnolencia al tener que mover y tener que dar la orden de que se muevan los músculos maseteros.
¿Sabías que asociamos el color rojo al peligro? Por este motivo observar unos segundo algún objeto de este color puede darnos el chute de motivación que necesitamos a esas horas difíciles durante la jornada laboral.
Sólo necesitas 5 minutos para recuperar la concentración: para, levántate y observa a través del cristal el exterior. Esto ayuda a despejar la mente. Y si puedes mientras tanto beber un vaso de agua lentamente, verás como las siguientes horas se te pasan mucho más rápido.
Tomar una cucharadita de miel, o un caramelo, un poco de fruta e incluso algo de chocolate te aporta esa energía que necesitas al final del día cuando ya creías que habías llegado a tu límite. El azúcar en dosis medidas hace milagros para la concentración. ¡Pruébalo!
Si puedes tomarte un pequeño descanso de 10 minutos y salir a dar una vuelta a la manzana para que el aire te de en la cara, no dudes en hacerlo. Este pequeño ejercicio de baja intensidad puede contribuir positivamente a tus niveles de concentración y reduce significativamente la sensación de fatiga.