Bienestar | Fitness
El baile en barra tiene su origen en la Inglaterra de los años 80, y ha estado…
El baile en barra tiene su origen en la Inglaterra de los años 80, y ha estado asociado a los strip clubs y al ambiente circense desde su creación. Sin embargo, a día de hoy se considera una disciplina artística y uno de los ejercicios de tonificación más completos que hay. De hecho, desde España y otras partes del mundo, se está luchando para conseguir su reconocimiento dentro del mundo de los deportes y para su aceptación como disciplina olímpica.
Los instructores de Pole Dance aseguran que es una disciplina muy divertida que, además, consigue aumentar tu autoestima, ya que se adquiere más coordinación y fuerza en todo el cuerpo. No es necesario saber bailar para dominarla y, aunque requiere horas de dedicación y mucho esfuerzo, este deporte está permitido para todas las edades y sexos. Los movimientos atléticos que se incluyen hace que sea uno de los deportes más completos: son ascensos en la barra, giros e inversión corporal. Para realizarlos, se utiliza parte superior del cuerpo (torso, abdominales y espalda), brazos, glúteos y piernas, de modo que se esculpe todo el cuerpo.
Entre los beneficios más evidentes que puede aportar un ejercicio tan exigente y completo como la danza en barra, existen otros que seguramente no conocías:
En una sesión de Pole Dance se pueden llegar a consumir 800 calorías –dependiendo de la intensidad del entrenamiento-, ya que es un deporte de altísimo rendimiento que requiere fuerza para trabajar al máximo el abdomen, la espalda, los brazos y las piernas.
Se ha comprobado que es uno de los deportes que estimulan la creatividad y la imaginación, tanto en adultos como en niños, además de que aporta seguridad y porte al andar. ¡Anímate a practicarlo!