Bienestar | Fitness
Se conoce como HIIT a las sesiones de entrenamiento a base de intervalos de alta intensidad. Este…
Se conoce como HIIT a las sesiones de entrenamiento a base de intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento involucra periodos repetidos de esfuerzo de alta intensidad seguido de tiempos de recuperación variados.
Los períodos intensos de trabajo pueden oscilar entre 5 segundos y 8 minutos de duración, y se realizan entre 80% y 95% de la frecuencia cardíaca máxima estimada de una persona, el número máximo de veces.
Los períodos de recuperación pueden durar igual que los períodos de trabajo y se realizan generalmente entre el 40% y el 50% de la frecuencia cardíaca máxima estimada de una persona. El entrenamiento continúa con la alternancia de trabajo y períodos de descanso de un total de 20 a 60 minutos.
Se ha demostrado que el entrenamiento del HIIT mejora:
El entrenamiento del HIIT puede modificarse fácilmente para personas de todos los niveles y condiciones especiales, como el sobrepeso y la diabetes.
Los entrenamientos de HIIT proporcionan beneficios similares en forma de ejercicios de resistencia continua, pero en períodos de tiempo más cortos. Esto se debe a que los entrenamientos HIIT tienden a quemar más calorías que los entrenamientos tradicionales, especialmente después del entrenamiento.
Una de las principales ventajas del HIIT es que se puede combinar con muchos deportes, ya que la variedad de ejercicios permite adaptarlo a diferentes equipamientos y disciplinas:
Se pueden practicar diferentes ejercicios, como HIIT tabata o HIIT core, que van desde sentadillas, abdominales, flexiones, zancadas, saltos a la comba, carreras en el sitio o la utilización de pesas, hasta ejercicios que pueden realizarse combinados con otros deportes, por lo que se puede planificar una rutina de HIIT adaptándola a lo que más interese trabajar del cuerpo o al deporte favorito.
¿Estás preparada para ponerte en forma?