la Cápsula del Tiempo BDR | Sin categoría
¿Sabes por qué es tan importante cuidar la decoración de tu escaparate? Según un estudio reciente sobre…
¿Sabes por qué es tan importante cuidar la decoración de tu escaparate? Según un estudio reciente sobre hábitos de consumo, dos de cada tres personas reconocen pararse y entrar en los comercios que captan su atención desde el escaparate. Y es que pocas veces compramos ya por necesidad: basta con que el producto nos enamore.
En este sentido, merece la pena pararse a pensar en el diseño. ¡Más ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina! Con una buena decoración, el aumento de tus ventas está más que garantizado.
Antes de empezar, echa un vistazo a los consejos de nuestra decoradora para conseguir un escaparate irresistible.
Recuerda que el producto es el protagonista. La decoración y los fondos son elementos que se utilizas para hacerlo destacar. Para que no le roben el papel principal al producto, evita que estos elementos tengan más de los colores.
Es mejor transmitir una idea claramente que llenar el escaparate de información. Este exceso jamás captará la atención del cliente.
Un recurso muy utilizado es seguir una historia imaginaria para seleccionar decoración con buen criterio.
La franja situada a nivel de la vista es la que corresponde el punto fuerte y de mayor importancia del escaparate. Es en esta zona donde debemos de colocar la información a destacar.
Es importante cambiar nuestro escaparate varias veces al año. El ojo de nuestros clientes se acostumbra a ver hasta el más espectacular de nuestros montajes y corremos el riesgo de volvernos invisibles.
Cuando montamos un escaparate tenemos que ser conscientes de que además de exponer un producto o un tratamiento también transmitimos la imagen del interior de nuestro centro. Así, antes de ponerte manos a la obra piensa bien qué imagen quieres transmitir para poder escoger los elementos decorativos de forma coherente.
Además de la luz natural procedente del exterior, es interesante incluir iluminación complementaria para conseguir un contraste e impactar en el espectador.
Esta imagen es un ejemplo práctico de todo lo anterior: las boxes son las únicas protagonistas y a ellas corresponde el mensaje principal. Los elementos decorativos son muy simples y se ubican siempre en segundo plano, usando solo el color verde y el dorado.
A ello le sumamos una composición piramidal, que acentúa la sensación de orden y equilibrio, con un pequeño truco: colocamos un alambre en la parte posterior para sujetar la guirnalda e introducir más altura.
Una forma fácil, barata y muy resultona de preparar un escaparate interior.