Cuidado de la piel | Lifestyle
La menopausia supone el cese del periodo menstrual, normalmente en torno a los 50 años. De forma…
La menopausia supone el cese del periodo menstrual, normalmente en torno a los 50 años. De forma natural, los niveles de hormonas en la mujer bajan notablemente, sobre todo los estrógenos. Ello produce distintos síntomas a nivel físico y emocional, cuya intensidad varía en función de cada persona (pudiendo llegar a interferir en la vida cotidiana):
Por todo ello, pese a no tratarse de una enfermedad es importante que nos tomemos la menopausia muy en serio y sigamos las recomendaciones de un profesional, sobre todo cuando se produce de forma prematura.
Con la llegada de la menopausia nuestros niveles de colágeno descienden bruscamente (podemos llegar a perder hasta un 30%). En consecuencia, nuestra piel experimenta una pérdida de firmeza y tersura, quedando más fina, áspera y seca. Se producen cambios de pigmentación con más facilidad y se muestra más deshidratada.
Es por ello que durante este periodo requiere mucha atención y el seguimiento de unos cuidados específicos.
Más allá de los cuidados de la piel, conviene realizar algún tipo de ejercicio para prevenir casos de osteoporosis y mantener la forma (además, nos ayudará a reactivar la circulación y a lograr un mejor aspecto de la piel); seguir una dieta equilibrada (especialmente rica en vitaminas A, C y E para combatir la acción de los radicales libres); y evitar malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaquismo.